Ricard Camps

Tras obtener la diplomatura de turismo, descubrí mi vocación guiando en español, catalán e inglés, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona. El siguiente paso fue obtener la licencia de Guía Oficial para seguir disfrutando de un trabajo que desde el primer día, y aún a día de hoy, se ha convertido además en una pasión.

En el 2006 aterricé en Berlín siguiendo a una berlinesa, para compartir su vida y la de su ciudad. Y desde entonces, aparte de conocimientos históricos, he ido acumulando vivencias que me han ayudado a acercarme a la idiosincrasia de la ciudad y su gente, así como su pasado y su presente.

Con más de 10 años de experiencia en Berlín diseñando tours, formando guías y haciendo visitas guiadas por la ciudad, fundé mi propia empresa www.berlinlocalguide.com . El objetivo es aplicar todo lo aprendido durante este tiempo para, de una manera diferente, entretenida y didáctica, convertir una visita turística en una experiencia auténtica, de calidad y difícil de olvidar.

A través de tours personalizados, diseñados a medida, a tu ritmo y con la máxima flexibilidad (ya sea a pie, en coche, o en transporte público),  escubriremos los entresijos de una ciudad y un pueblo que durante siglos han sido protagonistas de excepción de los grandes eventos acontecidos en Europa.

www.berlinlocalguide.com

 

Contact this guide

Your Name (required)

Your Email (required)

Subject

Your Message