Pilar Lopez

Pilar Lopez

Mi nombre es Pilar y resido en Berlín desde 2008. Cuando llegué a la ciudad por primera vez y me llevaron a la Potsdamer Platz, vi el deseo nostálgico berlinés de recuperar una ciudad destruida y entendí que quería formar parte de alguna manera en esa reconstrucción, dando a conocer su pasado para descifrar el presente.

Mis estudios siempre han ido paralelos a mi intención de convertirme en guía profesional. Estudié Turismo y aunque los primeros años los desarrollé en el sector de los congresos e incentivos, en Berlín cambié el rumbo especializándome en las visitas guiadas. Los primeros años trabajé para Insider Tour haciendo visitas por Berlín, Potsdam y el Memorial de Sachsenhausen. Sin duda han sido los últimos 5 años los más enriquecedores, ya que he combinado mi trabajo de guía con la organización de servicios turísticos para grupos, dirigiendo un equipo de guías, creando nuevos itinerarios, programas de visitas por Berlín y varias ciudades de Alemania, compartiendo grandes momentos con compañeros de la profesión las experiencias de mis propios clientes.

Con la titulación oficial de la Cámara de Industria y Comercio, la licencia para el transporte de personas y mi espíritu ávido de nuevas experiencias decidí finalmente fundar mi propia empresa de visitas guiadas con vehículo y guía-chófer de habla hispana. De esta manera ofrezco la flexibilidad de adaptar el recorrido según sus preferencias, ritmo o gustos, con la comodidad de viajar en vehículo privado.

En mis tours conduzco a mis visitantes a mirar Berlin desde otras perspectivas y sentir ese constante impulso reformador marcado en su arquitectura, política y sociedad.

Para más información pueden entrar en mi página web: www.okgoberlin.com

 

Contact this guide

Your Name (required)

Your Email (required)

Subject

Your Message