Alejandro Rodríguez González

Nací en Tarragona, una ciudad con mucha historia junto al Mediterráneo. Desde muy temprana edad sentí pasión por el arte y la historia, y a eso he dedicado toda mi vida y formación.

La primera vez que visité Berlín fue en 1997 y quedé fascinado por la atmósfera decadente de una ciudad en la que la historia reciente pesaba tanto. Berlín no tiene más historia que la mayoría de las ciudades de Europa, pero la historia de Europa del siglo XX, se ha escrito, en buena medida, en Berlín.

Todos hemos leído algo o hemos visto algún documental sobre la Primera Guerra Mundial, el período de entreguerras y los vertiginosos años veinte, el Nazismo, el espionaje, el muro de Berlín y la guerra Fría. Moverse por esta ciudad es revivir la historia en unos escenarios que nos son familiares, es una experiencia histórica in situ.

Con más de diez años de experiencia, ofrezco visitas guiadas, ajustadas a las necesidades e intereses del cliente en Berlín, Potsdam, Dresde y otras ciudades. Con especial interés en el periodo 1885-1965, particularmente en la temática del Tercer Reich, de los campos de concentración del período nacionalsocialista y de la Guerra Fría.

Contact this guide

Your Name (required)

Your Email (required)

Subject

Your Message