Requisitos

Una parte importante de la Bündnis Berliner Stadtführer (BBS) es establecer un conjunto de estándares en los que mantenemos a todos nuestros miembros. La insignia que hemos creado está diseñada para representar la excelencia como guías turísticos, algo que todos nuestros integrantes han logrado. Para garantizar que el listón se mantenga alto, hemos creado los siguientes requisitos para ser miembro de la BBS.

Educación:

Creemos que nuestros guías deben tener una formación académica, preferiblemente en Historia de Alemania, como base para su conocimiento. Esto significa completar al menos una licenciatura o un título equivalente en Humanidades. Sin embargo, entendemos que algunos socios pueden haberse convertido en guías sin dicha educación y, por lo tanto, estamos abiertos a hacer excepciones evaluando caso por caso.

Experiencia:

Creemos que el aspecto más importante para obtener la membresía en BBS es la experiencia previa trabajando como guía en la ciudad. En términos generales, esto significa trabajar para una de las compañías de guías establecidas en Berlín o como guía independiente a tiempo completo durante al menos dos años y haber realizado, al menos, 200 tours. Si bien la historia de la ciudad se puede enseñar en un aula, es imposible aprender a ser un guía de éxito sin obtener experiencia de primera mano caminando por las calles de Berlín. Como mantenemos a nuestros socios en unos estándares muy altos que deseamos conservar, no aceptaremos miembros potenciales sin experiencia previa.

Procedimiento

Cuando se postule en la Asociación de Guías de Berlín (BBS), su solicitud será revisada primero por la junta directiva (Vorstand) para garantizar que se cumplan todos los requisitos. El siguiente paso en el proceso de membresía es asistir a una de nuestras reuniones mensuales (Stammtisch), donde podrá conocer a uno de nuestros miembros de la junta directiva y discutir sus razones para querer unirse, etc. La etapa final de la solicitud de membresía es un “tour de prueba” (Probe Tour), que se realizará junto a otros solicitantes en el centro de Berlín (de Potsdamer Platz al Reichstag), mediante el cual evaluaremos su conocimiento de la ciudad y sus habilidades como guía.

Tour de prueba:

Todos los nuevos solicitantes aceptarán someterse a un recorrido de prueba de aproximadamente una hora de duración (junto a otros candidatos) y que se realizará en Berlín Mitte para cubrir varios sitios históricos importantes. Esta parte del proceso de selección será revisada por colegas y, al menos, uno de los actuales miembros de la junta directiva (Vorstand) actual estará presente para observar la actuación de los solicitantes.

Código de conducta:

En el momento del acuerdo, firmará nuestro código de conducta con el que acepta nuestras reglas básicas de comportamiento tanto si es contratado a través de nuestro sitio web como si representa a la BBS.

Cuota de miembro:

La cuota anual de miembro de 80 € debe pagarse en el momento de unirse y cada enero posterior. Si se une después del mes de junio, podrá pagar un precio reducido durante el primer año.

Al cumplir con estos requisitos, nos aseguramos de que todos los miembros de la BBS sean los mejores guías de la ciudad, y que llevar nuestra insignia asegure que nuestros clientes tendrán una experiencia única y satisfactoria recorriendo Berlín.