Asociación

La Asociación de Guías Turísticos de Berlín es una asociación que agrupa a los mejores guías de Berlín...

que se esfuerzan en ofrecer a todos los visitantes visitas guiadas memorables y para que aprovechen al máximo su estancia en la capital alemana.
Berlín es una ciudad única: la historia no es sólo una parte del pasado, sino que también juega un papel importante en el presente. Y el futuro, literalmente, aún se está escribiendo.

Los miembros de la Asociación de Guías de Berlín están encantados no sólo de iluminar el pasado de Berlín para ayudarle a entender la ciudad hoy, sino también de compartir todas las historias y anécdotas que hacen que la historia cobre vida, para que su estancia en Berlín sea inolvidable.

Quiénes somos

La Asociación de Guías de Berlín fue creada en 2014 por un grupo de experimentados guías turísticos que querían profesionalizar con estándares de excelencia su profesión en Berlín.

Lo que comenzó como una pequeña reunión de guías turísticos profesionales ha crecido hasta convertirse en una organización de aproximadamente 100 miembros que provienen de lugares diversos y que trabajan en muchos idiomas diferentes, como el inglés, el alemán, el hebreo, el español y el francés.

Nos une nuestro amor por la ciudad de Berlín y nuestro interés por su historia. Ser guía turístico no es sólo nuestro medio de vida, sino también nuestra pasión.

¿Por qué creamos una asociación?

A diferencia de otras profesiones en Alemania, la de guía turístico no está reglamentada de ninguna manera. Eso significa que cualquiera puede convertirse en guía en cualquier momento. Un guía sin formación podría dar lugar a un mal tour con inexactitudes o datos erróneos, lo que podría arruinar la experiencia de un visitante en Berlín.

Los miembros fundadores de la Asociación estaban frustrados porque la profesión no se tomaba en serio y porque no se habían establecido normas profesionales para los guías turísticos en toda la ciudad. Así nació la idea de fundar una organización profesional, la Asociación de Guías de Berlín.

Creamos una organización que busca una base compartida de buenas prácticas y reunimos a los mejores guías de la ciudad para que la Asociación de Guías de Berlín fuera un éxito.

Exigimos de nuestros miembros el máximo nivel de excelencia y fomentamos el intercambio de conocimientos -tanto prácticos como históricos- para que siempre estemos en crecimiento, mejorando nuestras praxis, nosotros cómo guías y para nuestros huéspedes.

Construir una comunidad

Además de esforzarnos por ofrecer a nuestros clientes las mejores visitas guiadas en Berlín, la Asociación de Guías de Berlín también trabaja para ofrecer a nuestros asociados como una comunidad de guías.

Celebramos sesiones educativas mensuales, organizamos un animado grupo en las redes sociales para estar en contacto online y nos reunimos regularmente para compartir experiencias y ponernos al día.

Somos un grupo de trabajadores autónomos individuales, pero a través de la Asociación de Guías de Berlín, también somos miembros de una valiosa comunidad.

Ampliar nuestros conocimientos

La Asociación de Guías de Berlín se enorgullece de la gran cantidad de jornadas educativas que ofrece a sus miembros cada año.

Organizamos eventos mensuales para ampliar nuestros conocimientos como guías, que incluyen tanto visitas presenciales a museos, memoriales, galerías de arte, edificios de arquitectura civil e industrial, etc. así como conferencias en línea con investigadores, historiadores y/o testigos directos de la historia de Berlín.

También organizamos excursiones a destinos fuera de la capital Berlín, subvencionadas en parte por la Asociación de Guías de Berlín. Contratamos a guías expertos locales para poder aprender lo máximo posible sobre los lugares que visitamos.

Estos eventos nos permiten no sólo aprender más por nuestro propio interés, sino también proporcionar aún más información y recomendaciones a nuestros huéspedes.

Reserva de visitas guiadas

La Asociación de Guías de Berlín también se esfuerza por hacer crecer la contratación de nuestros miembros.

Hemos creado y mantenemos este sitio web para que los visitantes de la ciudad puedan reservar visitas directamente con nuestros miembros. Somos una organización estrictamente sin ánimo de lucro, por lo que todas las consultas realizadas a través de los formularios de contacto de los perfiles de los guías son comunicaciones privadas directas a su buzón de e-mail y el pago se gestiona íntegramente con el guía.

La Asociación de Guías de Berlín se esfuerza por impulsar la contratación de nuestros miembros con el contenido extenso, regular y excelente que creamos en línea, ya sea en nuestro blog o en nuestros perfiles de Facebook, Twitter, Instagram, o YouTube. Nuestro objetivo es que estas herramientas de marketing online ayuden a nuestros asociados a reservar nuevos tours con invitados privados.

Nuestro objetivo final

Los miembros de la Asociación de Guías de Berlín comparten el objetivo de ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia posible durante su estancia en Berlín, es decir, visitas llenas de hospitalidad, cordialidad y ,sobre todo, de historia, hechos, recomendaciones y anécdotas con un guía amable, experto y experimentado.

La Asociación de Guías de Berlín se enorgullece de exigir a nuestros guías los más altos estándares, lo que significa que nuestras visitas son inolvidables.

Si está planeando un viaje a Berlín, póngase en contacto directamente con nuestros guías y reserve uno, dos o incluso varios tours para que su estancia en la capital alemana sea un recuerdo para toda la vida.

Índice